craft craft craft craft craft craft craft craft craft

viernes, 7 de febrero de 2014

Llavero rana punto de cruz

Hola a todos/as!!!

Pues después de unas cuantas entradas seguidas todas relacionadas con detalles-regalo para bebés, está vez cambio totalmente de tema y os voy a enseñar, está vez pasó a paso, el modo para elaborar un llavero a punto de Cruz.

 

En una entrada anterior tenéis disponibles más ejemplos de este tipo, pero es cierto que no os había puesto el proceso completo, así que, aquí tenéis un ejemplo:

Hay que tener en cuenta que el gráfico en punto de Cruz sea de tamaño adecuado para llavero, por eso, yo siempre me decanto por dibujos pequeñitos.
La rana que he elegido esta vez es parte de un abecedario de letras decoradas con ranas que tenía sacado de Internet, pero yo lo hice sin la letra que la acompañaba.

Lo primero es hacer un esquema a punto de Cruz y otro exactamente igual pero aplicándole un efecto espejo. Yo suelo hacerlo en el ordenador con Photoshop, Gimp o con el Word.

 

Una vez que tengo los esquemas, los imprimo y los voy cosiendo como cualquier otro dibujo a punto de cruz.

 

Una vez terminado el trabajo mas importante, hay que tener en cuenta que el dibujo hay que cortarlo al ras del dibujo pero la tela de Panamá, que es sobre la que he cosido, se suele deshilachar. 

Hace tiempo vi en Internet que existe un producto, tipo pegamento que sella los tejidos para que no se deshilachen, pero era caro y difícil de encontrar en las tiendas de mi zona, por lo tanto, yo suelo usar la típica cola Blanca o barniz transparente que dejándola secar bien hace efecto sellador, y además es un truco mas baratito...jejeje!!

 

Total, que apliqué al ras del dibujo (como veis en la foto superior) y con mucho cuidado ayudándome de un pincel, la cola Blanca por la parte frontal y la trasera/interior también.

 

Una vez seco y recortado (yo suelo dejar un cuadrito de margen entre el dibujo y el borde) empiezo a coser la parte delantera con la trasera de forma que los cuadritos casen perfectamente. En esta imagen, como la rana está perfilada en negro, pues utilicé hilo de color negro, pero podéis usar el hilo que queráis y conseguir diferentes efectos.

 

Cuando llego a la parte superior, que es donde le pondré el lazo para el llavero, introduzco el lacito y uno las dos partes con el lazo por medio y sigo cosiendo todo pero sin llegar a cerrarlo del todo.

Aprovecho la abertura que he dejado sin coser y pongo el relleno para darle volumen (se puede hacer sin rellenar, pero queda muy maleable y no es tan bonito) yo suelo usar el típico relleno para cojines, lo voy empujando con ayuda de la parte trasera de un pincel o bolígrafo para que quede de manera uniforme por el interior, y termino de coserlo para cerrar el dibujo por completo.
  

Y voilá, aquí está el resultado. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque es muy fácil, yo seguiré haciendo ejemplos y poniéndolos por aquí. Espero vuestros comentarios!!!
 

Saludos!!!


 

1 comentario: