craft craft craft craft craft craft craft craft craft

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cajita infantil

Pues aunque mi blog parece que se ha vuelto mono temático, ha sido pura casualidad el echo de que últimamente no pare de hacer cosas infantiles, es que no hay mas que nacimientos de bebés en mi entorno, y yo encantada de poder hacerles estos detallitos.





Esta vez, se trata de una cajita multiusos en la que poder guardar el chupete, las cremitas o cualquier otra cosa del bebé.

Lo primero que hice fué comprar una caja de madera y le di una capa de imprimación para después poder pintarla. Como veis en la foto, la primera capa de imprimación la di con las visagras puestas, pero después decidí que lo mejor y más cómodo sería desatornillar todas las piezas metálicas.


La tapa y el cuerpo de la caja serían de colores diferentes aunque similares, así pues, primero pinté de color lila la tapa y de color rosa el resto.
 












Después pegué algún motivo infantil en ambas partes con la técnica del decoupauge.


















Aprovechando que me habían dejado una plantilla de estarcido, decoré todo el contorno de la caja con una enredadera de tono mas oscuro para que destacase del fondo.




Se pega la plantilla bien alineada con cinta de carrocero donde se quiere el estarcido y con ayuda de un pincel especial para hacer esta técnica (un pincel corto y duro) se va mojando en pintura, se seca con ayuda de un trapo para quitar el exceso y se va rellenando la plantilla a golpecitos de forma que la pintura va dando forma al dibujo pero sin exceso de pintura.









El estarcido rodea toda la caja excepto la parte trasera.






Tras dejarlo secar bien, pegué unos dibujos infantiles en los laterales, al igual que en la tapa, y di una capa de barniz en toda la caja (motivos de papel incluidos).

Era el turno de las letras. Como ya había mucho color en la caja y las letras tenían que destacar sobre el color lila de la portada, las pinté con un color marfil y les di un toque ocre solamente en los bordes para darles aún mas relieve.















Después de dejarlas secar y barnizarlas, las pegué en su sitio con cola para madera.

 

En el interior puse un fieltro de goma eva revestido con antelina en un color rosa muy vivo.

 

Este sería el resultado de la caja ya atornillada, barnizada y con todos los elementos en su sitio:


 



Y para finalizar y a modo de detalle, compré una mantita infantil (Primark) y la puse dentro de la caja como podéis ver en la foto.  


Normalmente me gusta envolver los regalos como lo hice también con la caja. Usé envoltorio de papel transparente atado con lazo y como podéis ver en la foto, lo acompañé de una de mis tarjetitas para promocionarme....jeje!!!
 


Espero que os haya gustado. Saludos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario