craft craft craft craft craft craft craft craft craft

jueves, 27 de julio de 2017

Cuadro con mariposas

Hola a tod@s!

Hoy os enseño un cuadro de mariposas casero realizado con materiales muy baratos y con un resultado muy original.




Materiales:


  • Una tabla (en mi caso utilicé un tablero de okume que es muy ligero y fácil de cortar)
  • Imprimación (yo utilicé Gesso blanco: Imprimación blanca suave y lijable, para fondear madera, muebles, lienzos, etc...)
  • Pinturas (negra, marrón, blanca)
  • Mariposas

El primer paso es elegir la tabla con las medidas deseadas, en mi caso, tal y como os he contado arriba utilicé una tabla de okume, que es muy ligera y manejable.



Hay que darle una mano de imprimación, ya que, este tipo de madera absorbe mucho la pintura.


Yo utilizo esta marca de Gesso, que da una capa de imprimación con una sola pasada.

 

Tras la mano de imprimación, toca la capa de pintura, en mi caso, pintura blanca que será el fondo del cuadro. Pintura al agua y lijando tras la aplicación de cada capa para que quede mas fina la superficie. Dos capas de pintura blanca en mi caso para mejor cobertura.

Después se realiza el dibujo. Pinté las ramas de color negro, marrón y algún matiz blanco. En este caso, como podéis comprobar es un dibujo bastante sencillo y sin detalles, ya que, lo destacable del cuadro serán las mariposas y no el fondo del cuadro en sí.



 Una vez que el cuadro está terminado, ahora hay que proceder a pegar las mariposas

Yo las compré en una Web de compras muy conocida y por muy poco precio (Aliexpress).

En mi caso compré 2 lotes de 12 mariposas cada uno, por 1,29€. Son mariposas en PVC y en 3D que vienen con imán y con pequeñas pegatinas por ambas caras para poder pegarlo en cualquier superficie.



La verdad es que son muy baratas, hay cantidad de tonalidades y de buena calidad. Además la variedad de tamaños permite dar mucho juego en nuestras manualidades.


Aquí tenéis el resultado. Genial y muy barato. 





Quien se resiste a decorar su casa con estos trabajos DIY???  :-)

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo!!!

Saludos!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario