craft craft craft craft craft craft craft craft craft

miércoles, 22 de enero de 2014

Perchero infantil

En esta ocasión os enseño cómo hice un perchero que tuvo un poco de trabajo extra, ya que, tenía una petición especial de la persona que me lo encargó (la tía del protagonista), si era posible, el regalo, fuera cual fuera, tenía que tener un pollito. Y aunque parezca mentira, busqué en internet, en tiendas de manualidades y de decoración y encontré todo tipo de animalitos y recortes, pero el pollito, se resistía.........jejeje!!!

Materiales:

  • Perchero comprado en tienda de manualidades
  • Pomos y tornillos para los colgadores
  • Sierra de marquetería
  • Masilla tapa agujeros
  • Ojos móviles para adornar el pollito
  • Lija
  • Pinturas
  • Cinta de carrocero
  • Barníz
  • Tablero de madera de okume
  • Calco amarillo (se vende en tiendas de manualidades y es especial porque no deja manchas)


En un principio el perchero traía tres agujeros como se ven en la foto, pero la idea era poner el pollito en el centro y a los lados, solamente dos colgadores para la ropa. Otro problema añadido fué que los agujeros de los laterales estaban demasiado lejos del centro, asi que, hubo que taparlos y volver a hacerlos a una nueva medida.
Asi que, el primer paso fué, cubrir los dos agujeros sobrantes con masilla tapa agujeros, en el envase del producto vienen las instrucciones de uso y tiempos de secado, asi que, los pasos son: echar el producto, dejar secar, lijar la superficie para alisarla y ya está listo para poder pintar por encima.




Di una mano de pintura color marfil al fondo del perchero. Tuve que darle dos capas, porque la superficie era muy porosa y absorvía la pintura. El acabado quedó muy natural, ya que, el color marfil era muy similar a la superficie inicial.

Este es el resultado después de tapar los agujeros y lijar la masilla, aún se ven las marchas de los agujeros de los extremos si os fijais detenidamente, esto es porque aún faltaba la segunda capa de la pintura y porque la pintura aún estaba sin secar.
Como se ve en la foto, el agujero central lo dejé como estaba porque iba tapado con el pollito, y a los laterales, tuve que hacer dos agujeros mas cerca del centro, como ya os he comentado antes.

El pollito lo saqué de Internet, (como podeis ver a continuación).
Lo imprimí a diferentes tamaños hasta encontrar el adecuado y lo calqué en una tabla (con el calco amarillo para evitar manchas) y lo tuve que serrar con una sierra de las que se usan en marquetería. Tras lijar los bordes y darle una capa de pintura inicial, en la foto inferior se ve mas o menos el resultado provisional.



 
La idea era que el perchero fuera a rayas azules, asi que, puse cinta de carrocero (una sí, una no) y así pinté solamente las líneas que quedaron sin cubrir. Lo pinté con rodillo y le di un par de capas de pintura.





Tras pintarlo, dejar secar bien la pintura y pintar el pollo como podeis ver en la foto, quité la cinta de carrocero para darle a la superficie una capa de barniz mate.






Por otro lado, me puse a pintar las letras. En este caso en niño se llama Markel como podeis ver en la foto.

Las letras, las compro en una tienda de manualidades y las suelo dar una capa de imprimación antes de pintarlas.


Inicialmente las pinté de azul, pero evidentemente con el fondo a rayas del mismo tono, no se iban a leer, por lo cual ese no sería el resultado final. 


Les di otra capa de color anaranjado por encima del azul inicial y conseguí un efecto patinado quitando el exceso de pintura naranja, antes de que se secase con ayuda de un trapo. La verdad es que quedaron muy resultonas!!

Después una capa de barniz mate ya estarían listas para el resultado final.

Pues mas o menos, ya tenía todos los elementos terminados a falta de algún que otro detalle, asi que, en una primera impresión, la presentación de las piezas sobre el perchero serían la siguiente:


Al pollito le puse unos ojos con movimiento de esos que venden en cualquier tienda de manualidades para darle mayor expresividad, en mi caso, los compré en una tienda de chinos.

Y como resultado final, pegué las letras y el pollito en su lugar, atornillé los pomos en los agujeros y este fué el resultado final. Bonito, verdad?


Espero vuestros comentarios!!!



1 comentario:

  1. Es genial este perchero,.esperamos nuevos diseños igual de espectaculares.

    ResponderEliminar