lunes, 14 de octubre de 2013

Teja decorada con Decoupage

DECOUPAGE

Existen infinidad de manualidades que podemos decorar mediante la técnica del Decoupage y no son nada difícilies.
Esta técnica consiste en la aplicación de papel, servilletas o motivos decorativos que se van pegando sobre una superficie gracias a una cola especial que a la vez que pega el material lo plastifica de tal forma que le da brillo y lo protege.
Esta vez, yo me he decantado por decorar una teja, algo bien sencillo pero a la vez muy decorativo.
Lo mas importante es decidir el papel que cubrirá nuestro motivo y limpiar bien la superficie de la teja.

Materiales:


  • Una teja 
  • Gesso (opcional)
  • Una servilleta bonita o papel decorado para forrar la teja
  • Cola Decoupage
  • Pincel

Proceso:

Lo primero lijar la superficie de la teja y eliminar la posible suciedad con un trapo.

















Después yo apliqué una mano de Gesso (Definición de Wikipedia: El gesso es una sustancia de color blanco que se aplica a lienzos u otras superficies antes de pintar sobre ellas, normalmente con óleo o témpera), por lo tanto no es algo necesario en esta técnica, pero quise usarlo para unificar la superficie y de paso quitarle el color teja por si se transparentaba el papel.






















Tras dejar secar el Gesso, viene lo mas importante. Poner la servilleta decorada justo sobre la teja, en la posición correcta e ir aplicando con mucho cuidado el decoupage siempre desde el centro hacia fuera para evitar arrugas y bolsas de aire.

  

Es importante que se pegue bien la servilleta por los laterales sobre todo dependiendo de donde la vayamos a colocar, para que no se vea las esquinas de la teja original.

Y después del secado y todo el proceso, este es el resultado final, espero que os guste y os animeis a hacerlo, es muy rápido y sencillo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario