Reconozco que yo pensaba que esta técnica era mas sencilla, pero me ha costado bastante, quizá porque era la primera vez que la probaba y he empezado con algo grande, pero realmente se necesita mucha paciencia y delicadeza para que el resultado sea bueno.
Básicamente se trata de transferir tinta de un papel a un soporte gracias a un producto llamado 'Medium'.
Yo utilicé un dibujo comprado expresamente para esta técnica, pero se pueden utilizar imágenes en casa siempre y cuando se haga con tóner, es decir, que la impresora no puede ser de cartuchos de tinta sino láser.
Partiendo de esta imagen, el proceso será el siguiente:
1- Preparar el soporte: En mi caso utilicé una tabla de laminas, lo primero lijar suavemente la base y aplicar un color, en mi caso blanco roto.
2- Aplicar la pátina marrón en la superficie y seguido retirar el exceso de producto con un trapo de algodón. Se deja secar bien la pieza, mínimo 24 horas.
3- Se recortan las imágenes transfer y se les aplica el medium en la cara impresa. Se colocan boca abajo en contacto con la superficie en la que irán pegadas.
4- Dejamos que sequen para que se peguen bien y al día siguiente procederemos al levantado del papel.
Este es el paso mas importante, en el que mas cuidado hay que tener y posiblemente en el que mas vale la maña que la fuerza....jeje!!! Humedecemos el papel y la yema del dedo para ir rozando la superficie mientras hacemos círculos y vamos levantando poco a poco el papel para que salga la imagen. (En uno de mis transfer apreté demasiado y rompí la imagen, así que, tuve que improvisar y utilizar una figura de madera en su lugar)
5- Pintar la figura de madera acorde a los colores de la tabla y encolarla.
6- Decorar con unas flores de tela y barnizar la figura varias manos para protegerla.
Espero que os haya gustado!!
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario