craft craft craft craft craft craft craft craft craft

domingo, 3 de junio de 2018

Técnica transfer

Hola a tod@s:

Aquí os muestro otra técnica nueva para decorar en madera, esta vez se trata de la técnica Transfer.




Reconozco que yo pensaba que esta técnica era mas sencilla, pero me ha costado bastante, quizá porque era la primera vez que la probaba y he empezado con algo grande, pero realmente se necesita mucha paciencia y delicadeza para que el resultado sea bueno.

Básicamente se trata de transferir tinta de un papel a un soporte gracias a un producto llamado 'Medium'.

Yo utilicé un dibujo comprado expresamente para esta técnica, pero se pueden utilizar imágenes en casa siempre y cuando se haga con tóner, es decir, que la impresora no puede ser de cartuchos de tinta sino láser.

Partiendo de esta imagen, el proceso será el siguiente:


1- Preparar el soporte: En mi caso utilicé una tabla de laminas, lo primero lijar suavemente la base y aplicar un color, en mi caso blanco roto.



2- Aplicar la pátina marrón en la superficie y seguido retirar el exceso de producto con un trapo de algodón. Se deja secar bien la pieza, mínimo 24 horas.









3- Se recortan las imágenes transfer y se les aplica el medium en la cara impresa. Se colocan boca abajo en contacto con la superficie en la que irán pegadas.

                 
  


4- Dejamos que sequen para que se peguen bien y al día siguiente procederemos al levantado del papel.

Este es el paso mas importante, en el que mas cuidado hay que tener y posiblemente en el que mas vale la maña que la fuerza....jeje!!! Humedecemos el papel y la yema del dedo para ir rozando la superficie mientras hacemos círculos y vamos levantando poco a poco el papel para que salga la imagen. (En uno de mis transfer apreté demasiado y rompí la imagen, así que, tuve que improvisar y utilizar una figura de madera en su lugar)

5- Pintar la figura de madera acorde a los colores de la tabla y encolarla.





6- Decorar con unas flores de tela y barnizar la figura varias manos para protegerla.



Espero que os haya gustado!!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario