Hace unos días os enseñé la técnica de decapado en una caja de pañuelos (Ver aquí) y hoy os traigo otro ejemplo aplicado en una caja de unos amigos para guardar recuerdos de sus viajes.
Os explico el proceso:
PASO 1: Lijar bien la caja.
PASO 2: Imprimación (aunque no es necesario en este caso porque las pinturas que he utilizado son a la tiza).
PASO 3: Pintar la caja con una mano de pintura a la tiza gris, esperar a secar, lijar suavemente y aplicar una segunda mano. No tengo foto de este paso :-(
PASO 4: Rozar la pieza con una vela (cera), sobre todo en las esquinas, bordes y donde queremos que el segundo color que apliquemos por encima no se impregne demasiado. (No importa que queden restos de vela, al lijar desaparecerán).
PASO 5: Aplicar el segundo color por encima. Blanco roto en mi caso. (En la foto se pueden ver pequeños grumos a consecuencia de haber aplicado la vela en el paso anterior).
PASO 6: Lijar suavemente. En las zonas en las que había cera se descubrirá el color de la parte inferior (gris), dando lugar al decapado.
PASO 7: Como paso final, agregar los adornos deseados, en mi caso siluetas de madera pintadas con un color negro de base y pincel seco de color gris por encima para conseguir un degradado.
Aquí tenéis el resultado por diferentes caras:
Espero que os haya gustado.
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario