craft craft craft craft craft craft craft craft craft

jueves, 8 de febrero de 2018

Plástico mágico

Hola a todos/as!!

Hoy os traigo una manualidad que hace tiempo que tenía ganas de probar. Se trata de láminas de plástico mágico o "frosted shrinkles" o "shrink plastic".




Es un material transparente que nos permite hacer piezas, decorarlas,  recortarlas y que, tras hornearlas unos minutos, encoge un 40% de su tamaño original siendo mucho mas grueso y resistente al final. (Yo he utilizado este, disponible en Amazon)



Existen en diferentes colores y se puede decorar con pinturas, rotuladores permanentes (en mi caso), sellos, troqueladoras, tintas, etc...

Lo primero es tener claro la pieza que queremos, después conseguir el diseño (en Internet, dibujándolo, con alguna plantilla, etc...). El siguiente paso será dibujarlo o calcarlo en el plástico y colorearlo o troquelarlo. El último paso será meterla en el horno.

A continuación os muestro los pasos en imágenes:

Paso 1: Rotuladores permanentes de colores y el diseño (en mi caso impreso)






 
Paso 2: Dibujamos o copiamos la imagen en el plástico mágico.






Paso 3: Dar color a la imagen y recortar las piezas al tamaño y forma deseado. Si es necesario, realizarle algún agujero con una troqueladora o perforadora de papel.





Paso 4: Meter las piezas al horno sobre papel de aluminio o papel para horno (encerado). El horno debe estar precalentado y dependerá de la marca, en este caso, siguiendo las recomendaciones del fabricante debe hornearse a 150º-180º unos 3 minutos, pero es cierto que en mi caso, como era la primera vez, por miedo a que se quemasen, lo puse tan solo a 150º y tardó unos 6 minutos.


 Paso 5: Durante el proceso de horneado, se puede ver cómo las piezas van encogiéndose y arrugándose, no os preocupéis, al finalizar, adoptan la forma plana de nuevo. 
En mi caso, justo cuando los saqué del horno, les puse un peso encima, para eliminar cualquier posible curvatura (esto hay que hacerlo según sale la pieza del horno, ya que, en muy pocos segundos se enfría).



Último Paso: Ya tenemos nuestras piezas listas. Han reducido de tamaño y el plástico se ha vuelto mas grueso y resistente.



 


Gracias al agujero que les hemos hecho al principio, podremos utilizar las piezas para colgantes, pulseras, llaveros, etc,...



En Internet existen vídeos donde se puede ver esta técnica, incluso, con el plástico utilizado en algunos envases de alimentación. 

Prometo hacer la prueba y enseñároslo, ya que, sería una forma de ahorrarnos la compra del plástico y de reciclar, pero ojo! no sirve cualquier tipo de plástico, debe ser el Ps 6. 



Os dejo aquí un vídeo encontrado en Youtube:


Espero que os haya gustado, volveré con mas ejemplos de esta técnica porque engancha!!! ;-)

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario