craft craft craft craft craft craft craft craft craft

jueves, 31 de marzo de 2016

Caja reciclada con Decopatch

Hola a tod@s!!!

Seguro que muchas veces gastamos el dinero innecesariamente comprando cajas o joyeros cuando podemos reutilizar cualquier cosa que tengamos por casa y encima personalizarlo a nuestro gusto ahorrándonos dinero y pudiendo presumir de haberlo hecho nosotr@s mism@s. 

En esta entrada os enseño como he reciclado una caja de metal que tenía en casa, concretamente una caja de metal que traía un collar para perro, y la he convertido en una cajita decorativa que además me servirá para almacenar cualquier cosa.


Lo que necesitamos en una caja, de cualquier material: madera, metal, cartón, etc.... papel decorativo y cola decopatch. (En mi caso he utilizado una servilleta decorada comprada en la tienda de cosas para el hogar llamada "Casa")



Primero se aplica una capa de cola decopatch en toda la superficie a cubrir, se coloca la servilleta o papel con cuidado y con un pincel vamos presionando desde el centro hasta los extremos de la tapa de la caja aplicando la cola en toda la superficie. La cola hará de "pegamento" y de barniz protector, además de dar un toque brillante a la pieza.

La parte inferior la he pintado, primero con una capa de Gesso a modo de imprimación, y después con dos colores uno oscuro y otro mas claro por encima. Una vez seca la pieza, la he lijado ligeramente, sacando así, el color inferior por las partes en las que queramos que más se note, dándole una textura irregular y apareciendo una mezcla de los dos colores.

Una vez seca, ya tenemos nuestra pieza terminada.



Aquí la podéis ver ya colocada junto con otra pieza decorada con la misma técnica y la misma servilleta.


Espero que os haya gustado!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario