craft craft craft craft craft craft craft craft craft

lunes, 14 de septiembre de 2015

Mesillas Restauradas

Hola a tod@s!!

Como la crisis nos ha hecho exprimir nuestros bolsillos al máximo y aprovechando que con un poco de idea y diferentes materiales se puede aprovechar y 'customizar' cualquier objeto, que mejor que adecuar unas viejas mesillas de habitación pasadas de moda para una nueva y moderna habitación.



Pasos:

En un principio habrá que lijar la superficie, ya que, el mueble estará pintado, teñido o puede que tenga una lámina protectora que habrá que eliminar.

Si el mueble tiene carcoma, lo siguiente sería aplicar un producto especial para ello, que podemos encontrar en cualquier establecimiento de bricolaje o decoración. Se aplica una o dos capas respetando el tiempo de secado marcado por el fabricante y posteriormente aplicamos una capa de imprimación para evitar el exceso de absorción de la posterior pintura y para conseguir un tono homogéneo.

Una vez seca la imprimación, pasamos a pintar la superficie. En mi caso utilicé un color blanco, ya que, el resto de los muebles de la habitación son blancos tambień. (En la imagen se puede apreciar el color anterior del mueble en la parte inferior)



 Después pinté los recuadros interiores de los cajones con el mismo color que la pared de la habitación.






El siguiente paso fué recortar un papel con motivos blancos y negros para el interior del cuadro central de los cajones y los fuí pegando con un producto especial para decoupauge.
Apliqué el producto en la superficie del mueble, en el reverso del papel y después de pegarlo bien, le puse otra capa por encima para protegerlo y darle un ligero brillo.


 Y este es el resultado final de las dos mesillas. Bonitas, verdad? :-)


Es una pena que no conserve una foto original de las mesillas de buena calidad. Pero he conseguido rescatar una foto para que mas o menos veáis el cambio que han dado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario