craft craft craft craft craft craft craft craft craft

jueves, 12 de septiembre de 2013

Llaveros a punto de cruz

Un día de casualidad buscando esquemas de punto de cruz por Internet, me encontré con una idea que luego transformé en llaveros.

Lo único que se necesita es un esquema de punto de cruz y la misma imagen en sentido contrario. Os pongo un ejemplo sacado de Internet:



1- Empezaremos haciendo el esquema de punto de cruz sobre tela panamá (yo a veces uso de colores, pero normalmente blanca). *

2- Luego se recorta el dibujo dejando un poco de margen alrededor para que no se rompa.

3- Se empiezan a unir las dos partes, cosiéndolas alrededor de toda la imagen.

4- Antes de cerrar del todo el dibujo, hay que meter el relleno (yo uso miraguano, el típico relleno que se usa para cojines, pero también sirve algodón sintético, acrílico, etc....)

5- Una vez rellenado nuestro llavero, en la parte superior se pone un lazo y se cose junto con las dos partes del llavero para terminar con el cierre.

6- Por último, se pone una anilla de llavero al lazo.........y listo!!! Ya tenemos nuestro llavero personal.

* TRUCO: Para evitar que se nos deshilache el llavero, antes de cortar las dos partes y antes de empezar a unirlas, yo suelo aplicar cola blanca justo al borde de los dibujos y los dejo secar unas horas. De esta forma, se queda tieso y no se deshilachará, además, facilita el cortado.

>br />

No hay comentarios:

Publicar un comentario