Hace unos poco días os enseñé una pulsera plana realizada con el molde Kumihimo cuadrado y hoy os traigo otra pulsera, esta vez, hecha con el molde de Kumihimo redondo. Como ya os conté en un post anterior, con el redondo conseguiremos pulseras redondas y como hay muchas formas diferentes, iré haciendo algunas y compartiéndolas por aquí con todos/as vosotros/as.
Esta vez he hecho una pulsera redonda de flores, se llama así porque el dibujo que hacen los hilos tiene forma de flores (o eso me parece a mi por lo menos..........jejeje)
Materiales:
Necesitamos hilo de colores, concretamente tres colores, el que hace de base, el color que será la flor y el color del centro de la flor. Esta vez, y como quería una pulsera que no fuera muy gruesa, usé hilo de algodón pero no es de cola de ratón, sino, uno mas fino.
- 9 hilos de unos 50cm de longitud del color que será el fondo de la pulsera.
- 6 hilos de unos 50cm que serán el color de las flores.
- 1 hilo de unos 50cm que será el color central de las flores.
- Molde Kumihimo redondo
El esquema inicial de los hilos sería el siguiente:
* Negro: Color de fondo
* Rosa: Color de las flores
* Blanco: Color del centro de las flores
Siempre tomaremos los hilos de la parte central inferior e iremos girando la ruleta (en la foto superior serían los hilos de los números 15 y 16).
El método consiste en subir el hilo inferior izquierdo (número 16) a la parte superior izquierda del molde (número 30). Después bajaremos el hilo superior derecho (número 32) a la parte inferior derecha (número 14).
Ahora recolocaremos los hilos a su posición inicial, es decir, a la posición 31 y 32 arriba y en la posición 15 y 16 abajo.
Giraremos el círculo hacia el lado contrario de las agujas del reloj y pondremos los dos hilos siguientes en la parte inferior central del círculo para repetir el proceso partiendo de esa posición inicial.
Ahora, una vez girado el círculo, repetimos el proceso una y otra vez hasta conseguir la longitud deseada.
Como veis en la foto inferior, hice la pulsera con los colores morado, rosa y beige y este fué el resultado.
Después de poner los cierres, el mosquetón y una figura de zamak en forma de llave, este es el maravilloso resultado.
Aquí os dejo un vídeo que encontré en Internet muy bien explicado:
Prometo ir haciendo mas modelos con diferentes colores e ir poniéndolos por aquí poco a poco.
Espero que os haya gustado, a mi me encanta!!!!
Saludos!!