craft craft craft craft craft craft craft craft craft

miércoles, 22 de enero de 2014

Perchero infantil

En esta ocasión os enseño cómo hice un perchero que tuvo un poco de trabajo extra, ya que, tenía una petición especial de la persona que me lo encargó (la tía del protagonista), si era posible, el regalo, fuera cual fuera, tenía que tener un pollito. Y aunque parezca mentira, busqué en internet, en tiendas de manualidades y de decoración y encontré todo tipo de animalitos y recortes, pero el pollito, se resistía.........jejeje!!!

Materiales:

  • Perchero comprado en tienda de manualidades
  • Pomos y tornillos para los colgadores
  • Sierra de marquetería
  • Masilla tapa agujeros
  • Ojos móviles para adornar el pollito
  • Lija
  • Pinturas
  • Cinta de carrocero
  • Barníz
  • Tablero de madera de okume
  • Calco amarillo (se vende en tiendas de manualidades y es especial porque no deja manchas)


En un principio el perchero traía tres agujeros como se ven en la foto, pero la idea era poner el pollito en el centro y a los lados, solamente dos colgadores para la ropa. Otro problema añadido fué que los agujeros de los laterales estaban demasiado lejos del centro, asi que, hubo que taparlos y volver a hacerlos a una nueva medida.
Asi que, el primer paso fué, cubrir los dos agujeros sobrantes con masilla tapa agujeros, en el envase del producto vienen las instrucciones de uso y tiempos de secado, asi que, los pasos son: echar el producto, dejar secar, lijar la superficie para alisarla y ya está listo para poder pintar por encima.




Di una mano de pintura color marfil al fondo del perchero. Tuve que darle dos capas, porque la superficie era muy porosa y absorvía la pintura. El acabado quedó muy natural, ya que, el color marfil era muy similar a la superficie inicial.

Este es el resultado después de tapar los agujeros y lijar la masilla, aún se ven las marchas de los agujeros de los extremos si os fijais detenidamente, esto es porque aún faltaba la segunda capa de la pintura y porque la pintura aún estaba sin secar.
Como se ve en la foto, el agujero central lo dejé como estaba porque iba tapado con el pollito, y a los laterales, tuve que hacer dos agujeros mas cerca del centro, como ya os he comentado antes.

El pollito lo saqué de Internet, (como podeis ver a continuación).
Lo imprimí a diferentes tamaños hasta encontrar el adecuado y lo calqué en una tabla (con el calco amarillo para evitar manchas) y lo tuve que serrar con una sierra de las que se usan en marquetería. Tras lijar los bordes y darle una capa de pintura inicial, en la foto inferior se ve mas o menos el resultado provisional.



 
La idea era que el perchero fuera a rayas azules, asi que, puse cinta de carrocero (una sí, una no) y así pinté solamente las líneas que quedaron sin cubrir. Lo pinté con rodillo y le di un par de capas de pintura.





Tras pintarlo, dejar secar bien la pintura y pintar el pollo como podeis ver en la foto, quité la cinta de carrocero para darle a la superficie una capa de barniz mate.






Por otro lado, me puse a pintar las letras. En este caso en niño se llama Markel como podeis ver en la foto.

Las letras, las compro en una tienda de manualidades y las suelo dar una capa de imprimación antes de pintarlas.


Inicialmente las pinté de azul, pero evidentemente con el fondo a rayas del mismo tono, no se iban a leer, por lo cual ese no sería el resultado final. 


Les di otra capa de color anaranjado por encima del azul inicial y conseguí un efecto patinado quitando el exceso de pintura naranja, antes de que se secase con ayuda de un trapo. La verdad es que quedaron muy resultonas!!

Después una capa de barniz mate ya estarían listas para el resultado final.

Pues mas o menos, ya tenía todos los elementos terminados a falta de algún que otro detalle, asi que, en una primera impresión, la presentación de las piezas sobre el perchero serían la siguiente:


Al pollito le puse unos ojos con movimiento de esos que venden en cualquier tienda de manualidades para darle mayor expresividad, en mi caso, los compré en una tienda de chinos.

Y como resultado final, pegué las letras y el pollito en su lugar, atornillé los pomos en los agujeros y este fué el resultado final. Bonito, verdad?


Espero vuestros comentarios!!!



miércoles, 15 de enero de 2014

Detalle para bebé: Cuadrito con nombre.

Cuadrito con nombre


Hace un año aproximadamente, (como pasa el tiempo), hice un cuadrito para el bebé de una amiga (es el cuadro que teneis mas abajo en una entrada anterior), y siguiendo esa idea hice algo similar para un encargo que me habían echo, esta vez, la protagonista se llamaría Paula.

Los materiales:

  • Un cuadro/marco de madera
  • Papel con motivos infantiles
  • Una pieza infantil de ocume
  • Letras para formar el nombre
  • Un trozo de cuerda
  • Pinturas
  • Pinzas de colores que se pueden encontrar en cualquier papelería
  • Motivo decorativo infantil de fieltro

El primer paso fué proteger el interior del marco con cinta de carrocero y pintar de color rosa el borde exterior.


Cuando la pintura ya estaba seca, recorté un papel de estrellas a la medida del interior del marco y lo pegué con cola decoupage añadida por el interior y exterior para darle efecto brillante y barnizado.


 Mientras se secaba el fondo del cuadro, pinté las letras y la figurita de madera.




















Ahora que todas las piezas estaban ya pintadas y secas, solo faltaba elaborar la composición de las piezas en sus lugares correspondientes.

En primer lugar, cada letra iría sujeta con una pinza de color sobre una cuerda que até a cada extremo de la parte superior del marco, simulando ropa en un colgador.



Después de poner las letras sujetas con las pinzas en la cuerda y la figurita de madera encolada en la parte derecha, además de haber pegado el motivo de fieltro, este sería el resultado final del cuadro.
 
Este tipo de cuadros pueden colgarse en la pared o ponerse apoyados sobre un mueble o balda. Se trata de un objeto decorativo infantil muy sencillo, pero gracioso, para decorar el cuarto del bebé.



Espero que os haya gustado!!!


Albúm regalo

Hola a todos/as:

Como cualquier excusa es buena para hacer un poco de manualidades, esta vez, aproveché la celebración de un día especial para unos amigos y me puse manos a la obra, (con un poco de ayuda también) e hice un albúm de fotos muy personal.

Se trata de un album de madera de ocume con hojas para organizar fotografías en su interior. Este tipo de albumes se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades y lo único que hay que hacer es decorarlo al gusto.
Puede ser un buen detalle para un bautizo, como regalo de comunión, de boda, de aniversario para bodas de plata, de oro, etc....

Estos serían los materiales necesarios mas o menos:

  • Album con tapas de madera y hojas interiores.
  • Servilletas decorativas
  • Papel decorativo
  • Cartulina negra
  • Piezas de okume (corazones y palabra "love")
  • Cinta de carrocero
  • Pinturas
  • Rollo de cuerda 
  • Cola decoupage
  • Lazo rojo
  • Blondas de las usadas en alimentación
  • Fotografía de los protagonistas del regalo




El primer paso, elegir un buen papel decorado para forrar las tapas y cola para decoupage.


Se echa cola en las dos tapas y se pone el papel con cuidado, después se aplicará otra capa de la cola decoupage por encima para conseguir un efecto brillante.


Después de realizar el decorado de las tapas, pinté unas piezas de ocume compradas, para darle un poco de relieve en la portada del album:




En el interior de la portada, puse una cartulina negra, con los bordes de unas blondas y en el centro una fotografía previamente retocada con un filtro de tono sepia, de los protagonistas misteriosos....jeje!


 

La tapa interior de la parte trasera, también la decoré con la técnica del decoupage, eligiendo una servilleta decorada con corazones.


Ya solo quedarían los últimos retoques para la portada del album como toque final. 
 Un poco de cuerda en tiras bien encolada en las esquinas.



Para unir las tapas delantera, trasera y hojas interiores, utilicé un lazo de color rojo, a juego de las piezas que he colocado en la portada que contrasta con los colores blancos y negros usados para la decoración.



Este sería el resultado final del exterior del album:



Y esta sería la vista interior del album (perdonad por la foto, pero no tenía otra mejor).


Espero que os haya gustado y os haya dado alguna idea para regalar. 
Saludos!!!